Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

"Capturados con 10 kilos de marihuana”



Dos sujetos fueron detenidos, luego de hallarles en su poder diez kilos de marihuana,  en el casco urbano del municipio del Copey,  Cesar.

Por operaciones de inteligencia militar de hombres del Batallón de Artillería No 2 “La Popa”, orgánicos de la Décima Brigada Blindada,   en coordinación con  los servidores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Bosconia,  Seccional Cesar,  y apoyo de la Policía Nacional, en un puesto de control vial,   lograron capturar en flagrancia a Uriel Pacheco Osorio,  de 34 años de edad, y Alba Rosa Gutiérrez,  de 47 años de edad,  ambos oriundos de Bosconia,  quienes deberán responder por el delito de Tráfico,  Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Las aprehensiones se registraron en inmediaciones del barrio Los Hechos,  por donde se movilizaban en una motocicleta marca honda, con placas LOL 26D,  a los que se les solicitó un registro,  encontrándoles en su poder dos paquetes de marihuana,  con un peso neto de diez kilogramos, avaluada aproximadamente en  seis millones de pesos,  la que sería empacada para su distribución y comercialización. 

Los sujetos fueron puestos a disposición ante el Fiscalía Sexta Seccional, Bosconia, Cesar y serán presentados en las próximas horas ante un Juez con Función de Control de Garantías, para definir su situación judicial.