Con transformador ilegal funciona planta de tratamiento de agua en Uribia

Por  fraudes Electricaribe pierde $285 mil millones anualmente.



Como resultado de la investigación adelantada por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó un transformador instalado de manera ilegal y antitécnica en la planta de tratamiento de agua potable de Uribia.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la estación de bombeo ubicada en el sector industrial del municipio de Uribia, kilómetro 1 en la salida  hacia el municipio de Manaure, colocó el transformador sin cumplir los trámites para este tipo de casos ante la compañía.

Con esta conexión irregular, mediante la cual tomaban el suministro sin ningún contrato o registro en la facturación de la empresa, se generaron pérdidas mensuales que podrían superar los 50 millones de pesos aproximadamente por la capacidad del transformador.

Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprendió las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente por la Energía Dejada de Facturar. 

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”. 

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.