Crisis hospitalaria en La Guajira

Oneida Pinto: 'En 15 días se tomarán decisiones de fondo, La Guajira no puede dar esperas'. '



La Gobernadora de La Guajira y su Secretario de Salud, visitaron el Ministerio de salud y Protección Social, para analizar la situación financiera por la que atraviesa este sector en la península.

Sobre la reunión en el ministerio dijo:


'Junto a nuestro secretario de Salud Stévenson Marulanda, nos reunimos con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda Ana Lucía Villa para analizar la situación financiera y de prestación de servicios en el sector salud del departamento. 

Acordamos que dentro de 15 días tomaremos las decisiones de fondo necesarias para solucionar la crisis hospitalaria y desarrollar el documento de red. La Guajira no puede dar esperas'.

Con respeto a la situación se pronunció el Médico y ex Director del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Teodoro Rivadeneira Romero quien dijo que una de las gestiones prioritarias en el sector salud debería ser el fortalecimiento de la Red Publica en los III y IV Niveles de complejidad. 'No es posible que en la Guajira no exista un Banco de Sangre. Fallecen personas a la espera de GRE y/o Plaquetas vengan de otras ciudades de Colombia'.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional