Crisis hospitalaria en La Guajira

Oneida Pinto: 'En 15 días se tomarán decisiones de fondo, La Guajira no puede dar esperas'. '



La Gobernadora de La Guajira y su Secretario de Salud, visitaron el Ministerio de salud y Protección Social, para analizar la situación financiera por la que atraviesa este sector en la península.

Sobre la reunión en el ministerio dijo:


'Junto a nuestro secretario de Salud Stévenson Marulanda, nos reunimos con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda Ana Lucía Villa para analizar la situación financiera y de prestación de servicios en el sector salud del departamento. 

Acordamos que dentro de 15 días tomaremos las decisiones de fondo necesarias para solucionar la crisis hospitalaria y desarrollar el documento de red. La Guajira no puede dar esperas'.

Con respeto a la situación se pronunció el Médico y ex Director del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Teodoro Rivadeneira Romero quien dijo que una de las gestiones prioritarias en el sector salud debería ser el fortalecimiento de la Red Publica en los III y IV Niveles de complejidad. 'No es posible que en la Guajira no exista un Banco de Sangre. Fallecen personas a la espera de GRE y/o Plaquetas vengan de otras ciudades de Colombia'.