Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Crisis hospitalaria en La Guajira

Oneida Pinto: 'En 15 días se tomarán decisiones de fondo, La Guajira no puede dar esperas'. '



La Gobernadora de La Guajira y su Secretario de Salud, visitaron el Ministerio de salud y Protección Social, para analizar la situación financiera por la que atraviesa este sector en la península.

Sobre la reunión en el ministerio dijo:


'Junto a nuestro secretario de Salud Stévenson Marulanda, nos reunimos con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria y la Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda Ana Lucía Villa para analizar la situación financiera y de prestación de servicios en el sector salud del departamento. 

Acordamos que dentro de 15 días tomaremos las decisiones de fondo necesarias para solucionar la crisis hospitalaria y desarrollar el documento de red. La Guajira no puede dar esperas'.

Con respeto a la situación se pronunció el Médico y ex Director del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Teodoro Rivadeneira Romero quien dijo que una de las gestiones prioritarias en el sector salud debería ser el fortalecimiento de la Red Publica en los III y IV Niveles de complejidad. 'No es posible que en la Guajira no exista un Banco de Sangre. Fallecen personas a la espera de GRE y/o Plaquetas vengan de otras ciudades de Colombia'.