Entrada destacada

¡CHANFLE!

Por : IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES.
En Colombia, país del sagrado corazón de Jesús cuando se hablaba de corrupción involucraban servidores públicos de la rama ejecutiva (nacional, departamental, distrital y municipal), inclusive. Muy pocas veces Congresistas si tenemos en cuenta que no son ejecutores de políticas públicas, tampoco ordenadores de gastos. Consecuencia lógica, dentro de las funciones que cumplen no está la celebración de contratos donde demostrado hasta la saciedad se anida el más grande flagelo que carcome la sociedad avivada por el capital privado: corrupción.
Cuando salió a la luz pública el caso de Fidupetrol, que involucraba a un Magistrado de la Corte Constitucional por un presunto soborno-a la fecha no se ha producido condena sancionatoria-el país no salía del asombro que un togado de la más alta dignidad de la justicia estuviera involucrado en caso de corrupción, cuando por mandato constitucional, legal y moral es su responsabilidad combatir dicha “pandemia”.
Ha…

Halladas dos fosas comunes en San Juan del Cesar

Con los restos de 14 personas


video


En el sector del Cerro La Embarrada, jurisdicción del corregimiento de Caracolí, en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, fueron halladas dos fosas comunes con los restos óseos de catorce personas.

En acompañamiento a la Fiscalía 219, la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con un pelotón del Batallón de Artillería de Campaña No 10, Santa Bárbara, realizaron una operación de control y registro hasta al sector antes mencionado, asegurando el desplazamiento de los miembros de la Fiscalía del Grupo de Exhumaciones y Justicia Transicional con sede en Valledupar y una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional de la Guajira.


De acuerdo con informaciones recopiladas por la Fiscalía y con el apoyo de un orientador, quien manifestó que para el año 2002, se produjeron en la zona fuertes enfrentamientos por disputas territoriales entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocasionando la muerte de un sin número de personas. 


Los catorce cuerpos encontrados, fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Valledupar, Cesar, para el respectivo proceso de identificación,  y posteriormente ser entregados a sus familiares.