Drummond donó 18 motos al Ejército Nacional

Para seguridad en el Magdalena.


Con el objetivo de mejorar la seguridad en el departamento del Magdalena, Drummond Ltd. hizo la entrega de 18 motocicletas de alto cilindraje a la Primera División del Ejército Nacional, especialmente al Batallón de Infantería Nº5 “General José María Córdova”.

Durante un evento protocolario en la plaza de armas “Batalla de Ayacucho” del Batallón Córdova, el Presidente de Drummond Ltd. José Miguel Linaresy el Gerente Administrativo de Drummond Puerto, Enrique Álvarez, entregaron 18 motocicletas al comandante de la unidad militar, Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Primera División y al Brigadier General, Luis Mauricio Ospina, comandante de la Segunda Brigada.


Se trata de 5 motocicletas de cilindraje 650 y 13 motocicletas de cilindraje 125, con el fin de apoyar los esfuerzos desplegados por la Primera División del Ejército Nacional para mejorar el orden social y garantizar la seguridad del departamento; así mismo, se fortalecerá el programa ‘El Magdalena Vuelve al Campo’ y se cubrirán los 132 kilómetros de vía férrea más fácilmente.




“La idea es facilitar la movilidad de las tropas mejorando así la reacción ante cualquier requerimiento de la ciudadanía” afirmó el Brigadier General Jorge Enrique Navarrete Jadeth comandante de la Primera División.


“De igual forma, con estas motos se incrementarán los patrullajes por parte de los miembros de la fuerza pública en todos los rincones del departamento y sus alrededores para garantizar la máxima seguridad”, manifestó el alto oficial del Ejército.


Por su parte el Presidente de Drummond Ltd. Colombia José Miguel Linares hizo énfasis en que “Hoy en día Drummond es uno de los proyectos carboníferos más grandes en Colombia y del mundo; hemos ayudado a posicionar al país como uno de los grandes proveedores de carbón a nivel mundial, generando miles de empleos, generando desarrollo económico y social, y esto ha sido posible gracias al Ejército de Colombia. Operamos en áreas muy complicadas del país, por eso para nosotros el Ejército y cada uno de los soldados es y ha sido pieza fundamental para el desarrollo de nuestras actividades”.


De esta forma, el comando de la Primera División agradeció este importante aporte que será utilizado para la seguridad de todos los habitantes del Magdalena.