Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Riohacha será el estreno nacional del documental 'El poder de la Esperanza'

La Dirección Territorial Cesar – La Guajira de la Unidad para las Víctimas, invita a toda la comunidad Guajira, en especial a las organizaciones sociales, de víctimas, funcionarios estatales, comunidad académica y a los medios de comunicación, al estreno del documental institucional “El Poder de la Esperanza”, que se realizará el próximo jueves 26 de mayo a las 5 p.m., en el Hotel Taroa, en la ciudad de Riohacha



Este audiovisual, realizado a varias voces, acompaña a los personajes en su propio entorno y relata la historia de reparación integral del Pueblo Wiwa, asentado en la vereda El Limón en La Guajira, víctima hace 16 años de una masacre perpetrada por grupos paramilitares contra su comunidad y los obligó a huir. En el 2006, y de forma voluntaria, 12 familias de sobrevivientes Wiwas retornaron a la vereda. Actualmente, hay asentadas en este territorio 54 familias, las cuales han sido beneficiarias de diferentes programas del Gobierno.

A la vez, a 15 kilómetros de Valledupar, en la vereda El Palmar, queda ubicada una finca de 125 hectáreas donde 19 familias campesinas sueñan con establecerse y forjarse a sí mismas un mejor futuro; ellas, son familias que años atrás sufrieron el desplazamiento forzado a causa del conflicto armado que se vivió en la región. El reportaje, narra los testimonios, retos y obstáculos de sus protagonistas, quienes además, hoy por hoy, hacen parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Valledupar, y tienen un proyecto de desarrollo rural que puede catalogarse como modelo en Colombia.

Este trabajo se realizó en coproducción con  Escarlata Comunicaciones y hace parte de los resultados de la implementación del proyecto que desarrolla la Unidad para las Víctimas con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), sobre fortalecimiento de la comunicación en las regiones.  

El estreno se realizará en el salón Musichi del Hotel Taroa y contará con la presencia de algunos de sus protagonistas, quienes conversarán con el público asistente.