Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Elsa Noguera se posesiona en Barranquilla

Ministro de Vivienda saliente, Luis Felipe Henao en compañía de la nueva Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras. Foto: Archivo prensa (MVCT).
 
  •   La nueva Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, tomará juramento de su cargo en su ciudad natal.
  •  La ceremonia se llevará a cabo en el proyecto Mi casa Ya – cuota Inicial Puerta Dorada, como símbolo del compromiso que adquiere la nueva Ministra con la clase media.
  •  Elsa Noguera fue designada por el presidente Santos como jefe de la cartera el pasado lunes 25 de abril.
Bogotá, D.C., lunes 2 de  mayo de 2016. El Presidente de la República Juan Manuel Santos posesionará mañana en Barranquilla a la nueva Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera; al evento asistirá también el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda saliente Luis Felipe Henao, que termina su periodo con una excelente gestión en la cartera de Vivienda y Agua.
La posesión de la nueva Ministra se realizará desde el proyecto Mi Casa Ya – cuota inicial, Puerta Dorada, que se convertirá en uno de los más grandes del país, con ocho mil soluciones habitacionales que beneficiarán a familias que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos.
El plan parcial Puerta Dorada, generará 20 hectáreas de cesión para parques, equipamiento social, vías peatonales y locales al servicio de la comunidad. Su área útil total será de 28 hectáreas.
El evento se realizará en este lugar como símbolo del compromiso que adquiere Elsa Noguera para seguir generando oportunidades de vivienda y agua para la clase media de todas las regiones del país, impulsando además los diversos planes que ha diseñado esta cartera, con soluciones habitacionales dirigidas a todos los estratos socioeconómicos.
Perfil Elsa Noguera
La nueva Ministra es oriunda de Barranquilla, es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene un Diplomado en Negocios Internacionales de la American University, además es Especialista en Finanzas Corporativas y  Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte.
Entre 2002 y 2006 se desempeñó como Analista Financiera de Fundesarrollo. Inició su trayectoria en el sector público en enero de 2006 como Tesorera de la Gobernación del Atlántico; luego se desempeñó como Directora de la Fiduciaria La Previsora en Barranquilla.
En enero de 2008 asumió como Secretaria de Hacienda de Barranquilla. En 2010 fue fórmula vicepresidencial del candidato Germán Vargas Lleras y en junio de ese año fue nombrada  Alta Consejera para la Inversión Social de la Alcaldía de Barranquilla.
El 30 de octubre de 2011 se convirtió en la primera mujer en llegar a la Alcaldía de Barranquilla por elección popular. Su formación financiera y su gestión administrativa hicieron posible, primero como Secretaria de Hacienda y luego como alcaldesa, el saneamiento y fortalecimiento de las  finanzas distritales, gestión reconocida como el "milagro financiero" de Barranquilla.
Durante su periodo como alcaldesa, Barranquilla recibió reconocimientos de organismos internacionales como la ciudad colombiana con mayor potencial de crecimiento. De hecho, la administración de Elsa Noguera obtuvo el primer lugar en el Índice de Transparencia Municipal, con un puntaje de 76,9 sobre 100, según un estudio nacional de la ONG Transparencia por Colombia, que la calificó como la ciudad con menor riesgo de corrupción administrativa del país.

Datos del evento:
Posesión de la Ministra, Elsa Noguera, en urbanización Puerta Dorada.
Lugar: Circunvalar vía soledad - 1700 metros más adelante del puente de la cordialidad.
Hora: 9:30  am