'Mi Casa Ya Cuota Inicial' sigue impulsando los licenciamientos de vivienda social en el país


En marzo de 2016 el área aprobada para vivienda de interés social incrementó un 22,5 %, frente al mismo mes del año pasado. 

La Ministra Elsa Noguera recordó que Mi Casa Ya Cuota Inicial está dirigido a hogares que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos. Fotografía Jaime Reyes MVCT


Bogotá D.C., lunes 16 de mayo de 2016 (MVCT).- “El programa habitacional del Gobierno Santos 'Mi Casa Ya Cuota Inicial', dirigido a la clase media colombiana, sigue entregándole cifras positivas al sector de la construcción”, dijo la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, tras conocer el más reciente informe de licencias entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. 

El informe revela que en marzo de 2016 el área aprobada para vivienda de interés social pasó de 321 mil 59 metros cuadrados a 393 mil 294 metros cuadrados, lo que significa un incremento de 22,5 %, frente al mismo mes del año pasado. De esta forma, se aprobó la construcción de 5.699 VIS en marzo de 2016, cifra superior en 6% a la del mismo mes de 2015. 

“Mi Casa Ya Cuota Inicial" no solo está cambiando la realidad de muchas familias que están dejando de pagar arriendo y están comprando casa propia con cuotas muy bajas, sino que también es un programa que está generando empleo, moviendo la economía del país, y variando positivamente las cifras del sector”, dijo la Ministra. 

La titular de la cartera de Vivienda señaló que se espera continuar con esta buena dinámica en los siguientes meses, a medida que se vayan aprobando las licencias de más  proyectos de vivienda social que se ejecutarán en el marco de este programa.
0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional