En Riohacha se construyen microacueductos para comunidades Wayuu

La inversión es de $5 mil 700 millones

DNP acompaña la ejecución de los trabajos


El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, se reunió con líderes wayuu de la comunidad de Puerto Caracol y la Dirección Nacional de Planeación (DNP) con el fin de hacer seguimiento a los microacueductos que se construyen en distintas comunidades indígenas.

Durante la reunión, el alcalde indicó que este proyecto que contempla 10 microacueductos, en los que se invierten cerca de 5.700 millones de pesos, es de gran importancia para las comunidades que habitan en zona rural, ya que entra a atender una de las tantas necesidades que aquejan a la población wayuu, como es la inseguridad hídrica.

Por su parte, miembros del DNP aseguraron que esta entidad viene trabajando de la mano con la Administración Distrital con el fin de beneficiar a las comunidades, dando un buen manejo a los recursos que provienen del sistema general de regalías.

El alcalde invitó a los indígenas a ser veedores de estas obras, y agregó que dentro de poco iniciará la construcción de otros ocho microacueductos, gestionados por el Distrito ante el Ministerio de Agricultura.
La Administración “Riohacha somos todos” seguirá gestionando más obras ante el Gobierno Nacional encaminadas a beneficiar directamente a las comunidades que habitan de manera dispersa en zona rural del Distrito.