Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

En Riohacha: Secretaría de Educación Distrital conmemoró el día del Docente

Desde muy temprano todos los profesores del distrito de Riohacha, fueron invitados a una misa en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios el pasado 13 de mayo,  para conmemorar la hermosa labor que desarrollan cada una de las personas que han entregado su vida a la educación de niños y jóvenes de Riohacha y todos sus corregimientos.
El acto eucarístico comenzó a las 8:30am, hizo presencia la Secretaria de Educación Dilcey Acosta, dos representantes del Ministerio de Educación, cuerpo administrativo de la secretaría de Educación y todos los maestros que con su presencia atendieron esta gran invitación.
Luego de la solemne misa todos los maestros fueron invitados a Malecón Playa en la calle primera, con animadores, golpe de tambora y la agrupación musical de Elder Díaz y Luis Guillermo De La Hoz, pudieron disfrutar todo un día un espacio de esparcimiento entre todos sus colegas y amigos que muy animosamente se integraron a la celebración de este gran día.

En la integración hizo presencia el alcalde distrital Fabio Velásquez Rivadeneira, quien mediante su intervención reconoció la entrega de todos los maestros que han educado a Riohacha. De igual manera, la Secretaria de Educación  y algunos Concejales que brindaron toda la atención a los maestros presentes quienes se integraron y disfrutaron la velada.