En Uniguajira 'avances en investigación son pasos hacia la acreditación'

Afirmó Gledy María Foliaco, Secretaria de Educación.

Con la presencia de Raquel Díaz Ortiz, delegada del Ministerio de Educación Nacional y Gledy María Foliaco Rebolledo, secretaria de educación departamental, se realizó en Uniguajira sesión ordinaria del Consejo Superior.
En la jornada se presentó el informe de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión sobre los avances en materia de investigación que ha alcanzado el Alma Mater y se dio a conocer el progreso del proyecto “Centro de Investigación en Aguas – WINKA” a cargo de la docente Malka Moreno.
Sobre los resultados en investigación, el vicerrector de investigación y extensión de Uniguajira, Alberto Celedón Molinares indicó que el logro en la categorización de 36 grupos de investigación por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, se debe al fortalecimiento del Sistema de Investigación y a la productividad de los grupos.
La secretaria de educación departamental, Gledy María Foliaco Rebolledo, afirmó que estos avances son pasos agigantados para lograr la acreditación y posicionar a la Universidad de La Guajira como una de las más importantes de la Costa Caribe.
Cabe destacar que la Gobernación de La Guajira a través de la Secretaría de Educación se comprometió en incluir el proyecto Winka y Ley 30 en el plan de desarrollo departamental, puntos que son relevantes para el desarrollo de la península.
Prof. Alberto Celedón.
La sesión culminó con el reconocimiento especial otorgado a través de la Resolución No. 002 de 2016  al  vicerrector de investigación y extensión de la Universidad de La Guajira,  Alberto Celedón Molinares, quién recibió por parte del Consejo Superior la medalla Wareke, por su desempeño y contribución en el establecimiento de políticas académicas, administrativas y de planeación institucional y aportes al proceso de acreditación de la Alma Mater