Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

En Uniguajira 'avances en investigación son pasos hacia la acreditación'

Afirmó Gledy María Foliaco, Secretaria de Educación.

Con la presencia de Raquel Díaz Ortiz, delegada del Ministerio de Educación Nacional y Gledy María Foliaco Rebolledo, secretaria de educación departamental, se realizó en Uniguajira sesión ordinaria del Consejo Superior.
En la jornada se presentó el informe de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión sobre los avances en materia de investigación que ha alcanzado el Alma Mater y se dio a conocer el progreso del proyecto “Centro de Investigación en Aguas – WINKA” a cargo de la docente Malka Moreno.
Sobre los resultados en investigación, el vicerrector de investigación y extensión de Uniguajira, Alberto Celedón Molinares indicó que el logro en la categorización de 36 grupos de investigación por parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, se debe al fortalecimiento del Sistema de Investigación y a la productividad de los grupos.
La secretaria de educación departamental, Gledy María Foliaco Rebolledo, afirmó que estos avances son pasos agigantados para lograr la acreditación y posicionar a la Universidad de La Guajira como una de las más importantes de la Costa Caribe.
Cabe destacar que la Gobernación de La Guajira a través de la Secretaría de Educación se comprometió en incluir el proyecto Winka y Ley 30 en el plan de desarrollo departamental, puntos que son relevantes para el desarrollo de la península.
Prof. Alberto Celedón.
La sesión culminó con el reconocimiento especial otorgado a través de la Resolución No. 002 de 2016  al  vicerrector de investigación y extensión de la Universidad de La Guajira,  Alberto Celedón Molinares, quién recibió por parte del Consejo Superior la medalla Wareke, por su desempeño y contribución en el establecimiento de políticas académicas, administrativas y de planeación institucional y aportes al proceso de acreditación de la Alma Mater