Erradicada una hectárea de coca en Codazzi

Por tropas del Batallón La Popa


 Militares del Batallón de Artillería No 2 La Popa,  hallaron en la vereda Río Seco,  jurisdicción del corregimiento de Casacará,   en el municipio de Agustín Codazzi,  una hectárea de cultivo ilícito de coca,  con más de mil quinientas matas, afectando el financiamiento de la estructura del frente José Manuel Martínez Quiroz,  del ELN.


La ubicación de cultivos ilícitos en varios sectores del la región del Cesar, auspiciados por grupos armados ilegales,  como una de sus principales fuentes de financiación, ha generado no sólo la modificación de la economía tradicional del campesinado, sino también el desplazamiento forzado y la desestabilización social.

El sembrado fue erradicado de manera manual y posteriormente quemado,  dejando a disposición del Fiscal en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  Valledupar,  restantes del psicoactivo.

En causa,  el control territorial  de las tropas de la Décima Brigada Blindada,  ha sido una constante para combatir este tipo de realidades que se presentan a diario, en las zonas rurales apartadas,  toda vez que,