Judiciales: Breves de La Guajira



DISTRITO III FONSECA.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE. FONSECA. El día de ayer sábado 21 de Mayo siendo las 10:13 horas, en la calle 13 con carrera 18, en vía pública de este municipio, un joven de 21 años de edad se le halló en su poder una bolsa plástica,  la cual en su interior contenía 15 gramos de marihuana, avaluada en $30.000 mil pesos, por lo que se realiza el procedimiento de incautación, siendo dejado a disposición del inspector de policía de Fonseca.


DISTRITO ESPECIAL MAICAO


DOS PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE HURTO. En las últimas horas en la calle 14 con carrera 40 barrio Chicunguya, se logró la captura en flagrancia de jóvenes de 18 y 22 años, ambos oriundos de este municipio, quienes momentos antes se habrían hurtado la motocicleta marca Honda esplendor, color rojo, modelo 2015, avaluada en $4.000.000 de pesos, de igual forma un teléfono celular, marca Huawey P8, color negro avaluado en $1.000.000 de pesos. Los cuales son capturados gracias a la rápida acción de los policías del cuadrante y dejados a disposición junto con los elementos recuperados ante la Fiscalía por el delito de hurto.

TODOS A FAVOR DE NUESTRA FAUNA Y FLORA. Continúan los planes para contrarrestar el tráfico ilegal de flora y fauna en el departamento de la Guajira, es así como en las últimas horas, nuestro Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR); a la altura del kilómetro 82 vía que del municipio de Maicao conduce al corregimiento de Paraguachon logra recuperar con vida cinco canarios, dejados a disposición de la autoridad ambiental competente para su rehabilitación y posteriormente devolverlos a si habitad natural.


Por otro lado nuestras unidades del grupo de policía ambiental y ecológica, logran recuperar con vida en el barrio buenos aires de Riohacha un oso hormiguero, el cual fue entregado voluntariamente por la comunidad e igualmente fue dejado a disposición de la autoridad ambiental competente.