Notibreves Departamento de Policía Guajira

Coronel Tito Castellanos Tuay

Resultados operativos Departamento de Policía Guajira


DISTRITO II SAN JUAN

INCAUTACIÓN DE CARNE DE CERDO.

VILLANUEVA. En la calle 14 con carrera 8 barrio Centro, se logró la incautación de 70 kilos de carne de cerdo, avaluad en $1.000.000 de pesos, motivo de la incautación por no presentar los requerimientos de refrigeración para su transporte, insumo cárnico fue dejado a disposición de la Secretaria de Salud.

DISTRITO III FONSECA

HALLAZGO DE SUSTANCIA ALUCINÓGENA.


DISTRACCIÓN. En la vía Distracción que conduce al corregimiento de Santa Rosa de Pulgar, se logra el hallazgo de 600 gramos de marihuana, avaluada en $150.000 mil pesos, sustancia incautada es dejada disposición del inspector municipal.

UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO.


ALBANIA. En la parte interna de la mina del Cerrejón, se logró la captura en flagrancia del señor JHON JAIRO GIL TERAN, 36 años de edad, quien fue sorprendido momentos en que se hurtaba 04 rollos de cable de cobre, con un peso de 3.225 kilos, avaluados en la suma de $65.000.000 de pesos, elementos recuperado y persona capturada fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI Maicao, por el delito hurto calificado agravado.

DISTRITO ESPECIAL URIBÍA

INCAUTACIÓN DE UNA MOTOCICLETA VENEZOLANA.

MANAURE. En la calle 6 con carrera 5, barrio Centro, se logró la incautación de la motocicleta marca cóndor, color negra, sin placa, nacionalidad Venezolana, avaluada en $5.000.000 de pesos, motivo de la incautación no presentar los documentos que acredite su legalidad en el territorio nacional Colombiano, motocicleta es dejada a disposición de la autoridad competente.

SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.

INCAUTACIÓN DE UN CELULAR MEDIANTE IMEI.

SETRA. En la vía Rio Palomino - Riohacha a la altura del kilómetro 3, se logró la incautación de un celular, marca movic, color blanco, modelo W3, avaluado en $350.000 mil pesos, el cual aparece solicitado por no estar registrar en la empresa de comunicaciones Claro, teléfono celular incautado es dejado a disposición ante la oficina de estrategia nacional contra el hurto a celulares Sijin Guajira.

INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE E INMOVILIZACIÓN DE UN VEHÍCULO.

SETRA. En la vía La Paz Distracción, a la altura del kilómetro 67, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, se logró el hallazgo de 165 galones de ACPM de procedencia Venezolana, avaluado en $1.402.500 mil pesos, los cuales fueron hallados dentro del vehículo clase bus, el cual se encontraba estacionado a un costado de la vía sin ocupante, sin más datos, vehículo y combustible fueros dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de San Juan del Cesar.

INCAUTACIÓN DE UNA MOTOCICLETA VENEZOLANA.

SETRA. En la vía La Paz - Distracción a la altura del kilómetro 48, se logró la incautación de una motocicleta de nacionalidad Venezolana, marca haojin, sin placa, color gris y ocre, modelo 2013, avaluada en $8.000.000 de pesos, motivo de la incautación no presentar los documentos que acredite su legalidad en el territorio nacional Colombiano, caso dejado a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de Riohacha.