Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Policía lanzó el programa "jugueteando con la niñez" en la Guajira‏

“Jugueteando síguele el juego a los derechos”

La campaña pretende contrarrestar la violencia intrafamiliar y el trabajo infantil, entre otros


El lanzamiento tuvo lugar en la comunidad El Pasito con el objetivo de acercar el trabajo de la institución a los grupos indígenas, en especial con la población infantil.



Riohacha

Con el propósito de propiciar un adecuado acercamiento a los grupos indígenas del municipio del Departamento, la Institución adelantó el evento en la comunidad El Pasito.

La jornada contó con la participación de más de 250 niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaron de actividades recreativas así como de premios y condecoraciones entregados por los uniformados y representantes de la Asociación Chevron, en donde también las madres   recibieron presentes.

Durante el evento se resaltó la importancia del juego y del diálogo familiar en la etapa de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes al igual que se  mencionaron algunos de los temas que se abordarán en el programa como lo son la prevención del uso y el abuso de las drogas, erradicación del trabajo infantil y de la violencia intrafamiliar, entre otros.

Las estrategias para propiciar un óptimo desarrollo de los niños, niñas y adolescentes del territorio colombiano siguen siendo implementadas por la Policía Nacional con el apoyo de la Asociacion Chevron en el departamento de la Guajira, buscando crear un mejor futuro para toda la niñez y adolescencia de esta zona del país.