Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Problemática de Electricaribe será debatida por Gobernadores del Caribe

La cumbre será en Montería este jueves 5 de mayo. 



En el marco de la Cumbre de los 32 gobernadores del país en Montería, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, el jueves 5 de mayo, se realizará una reunión de los 8 gobernadores de la región Caribe con el nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

El propósito es abordar el problema de la precaria calidad del servicio de energía que presta Electricaribe en la región.

El director ejecutivo de la Federación y exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, exigirá el cumplimiento de los compromisos contraídos por el presidente Juan Manuel Santos en la cumbre energética del 14 de enero en Barranquilla tendientes  a superar esta calamidad. “La paciencia se agota”, acotó Amylkar Acosta.

El 22 de abril los gobernadores y alcaldes de la Costa se reunieron en Cartagena y allí acordaron de manera unánime, solicitar al presidente Juan Manuel Santos y a su ministro de Minas y Energía, Germán Arce, un nuevo operador que maneje el servicio de distribución de energía en la región, en reemplazo de Electricaribe, empresa que, en su consideración, “no da garantías” para el desarrollo regional.

En aquella oportunidad, los mandatarios suscribieron un documento en el que proponen la constitución de una promotora para la búsqueda de un operador capaz de prestar un servicio eficiente en el Caribe colombiano, rechazaron de manera conjunta las fallas del servicio de energía en distintas poblaciones de la región y solicitaron la intervención del Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe a través de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Los mandatarios coincidieron en que terminó sin resultados a la vista el lapso de 60 días para que Electricaribe hiciera las inversiones necesarias para mejorar el servicio en la región.