Relanzan Comité se Seguimiento a las Regalías en el Cesar

En la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, se firmaron dos convenios.

Administrativos y directivos de la Fundación del Área Andina y de la Drummond.
En la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, se suscribieron dos convenios  de cooperación entre esta institución y la empresa Drummond Ltd.  cuyos objetos son: el fortalecimiento y relanzamiento del Comité de Seguimiento a la Inversión de las Regalías ‘CSIR’ Cesar, y de otra parte, el fortalecimiento de capacidades en gestión integral de proyectos en los municipios productores de carbón del departamento del Cesar (Chiriguaná, La Jagua de Ibiríco, El Paso, Becerril y Codazzi).
Durante la firma del convenio estuvo presente, el presidente de Drummond, José Miguel Linares quien aseveró que  “Areandina es el aliado perfecto para realizar este pacto en el que buscamos la capacitación a funcionarios públicos para la adecuada inversión de las regalías; Consideramos que para que salga adelante esta iniciativa y el relanzamiento del CSIR, debemos contar con la  experiencia que tiene esta institución”.
Por su parte la Rectora de Areandina Sede Valledupar, Ing. Gelca Gutiérrez Barranco, indicó que “el propósito fundamental es involucrar a los futuros profesionales en los procesos de veeduría y de información oportuna en la actividad minera de la región. Queremos que se vinculen otras universidades y en lo posible estudiantes de la zona minera o de municipios donde se están ejecutando proyectos  financiados con recursos de regalías”.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes administrativos y directivos de ambas entidades, como también veedores y mandatarios de municipios del corredor minero de la región.