Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Sanciononada Ley PROJoven que promueve el empleo y el emprendimiento juvenil.

La Ley permitirá la vinculación de jóvenes menores de 30 años a las entidades públicas del Estado en los cargos en los que no es necesaria la experiencia laboral.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sancionó este lunes la Ley “PROJoven”, con la que se pretende apoyar a los jóvenes en materia de empleo la cual les permitirá realizar prácticas en entidades del Estado y la posibilidad de vincularse laboralmente en cargos de primer nivel.
La Ley busca facilitar los procesos para que los jóvenes talentos puedan acceder de una manera más sencilla a la oferta laboral en el sector público en los cargos en los cuales no se exija experiencia laboral y superando las barreras por no tener la libreta militar.
Para cumplir con este propósito, las entidades del Estado que adelanten modificaciones a su planta de personal, a partir de la publicación de la Ley, deberán garantizar que al menos un 10% de los nuevos empleos no requieran experiencia profesional, con el fin de que puedan ser provistos con jóvenes recién egresados de programas técnicos, tecnólogos y egresados de programas de pregrado de instituciones de educación superior. La Función Pública fijará los lineamientos y propondrá las modificaciones a la normativa vigente, para el cumplimiento de lo señalado.
Sin necesidad de experiencia
“Se trata de empleos que no van a requerir experiencia previa lo que permitirá superar la barrera que venía presentándose y es que los jóvenes no podían ingresar al trabajo por no tener experiencia y de no tener experiencia porque no tenían posibilidades de acceder al trabajo”, explicó la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero. Audio
Subrayó que uno de los principales logros de la Función Pública en esta Ley es que jóvenes brillantes y talentosos, seleccionados meritocráticamente hagan sus prácticas en las entidades del sector público, lo que les permitirá ganar experiencia la cual les será tenida en cuenta posteriormente en procesos de incorporación.
De acuerdo con la Ley el Gobierno Nacional creará y reglamentará en un plazo no mayor de doce (12) meses, contados a partir de la expedición de la Ley, un programa de incentivos destinado a jóvenes talentos sin experiencia que promueva su vinculación y promoción, de acuerdo con sus méritos, dentro de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado y Empresas oficiales de Servicios Públicos, dando prioridad a los jóvenes inmersos en el proceso de posconflicto.
Libreta Militar
En el eje de jóvenes para la paz, se eliminará la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar, se darán facilidades de pago y posibilidades de descuento de nómina de los costos de la libreta militar y se reducirán las multas hasta por un 80 por ciento y de cuota de compensación familiar hasta por un 60 por ciento.
La Función Pública en conjunto con el Ministerio de Trabajo desarrollarán y reglamentarán una política que incentive, fomente y coordine los programas de jóvenes talentos, orientados a que jóvenes sin experiencia puedan realizar prácticas laborales, judicatura y relación docencia de servicio en el área de la salud, en la Administración Pública, las cuales contarán como experiencia para el acceso al servicio público.
“Con esta Ley vamos a tener la gran oportunidad que los jóvenes talentosos de este país conozcan los público, se enamoren de lo público y estén comprometidos buscando la paz”, puntualizó la Directora de la Función Pública.
Audiovisuales:

• Escuche la entrevista con Liliana Caballero, Directora de Función Pública, en el siguiente enlace: http://bit.ly/1WDughJ