SANTOS CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN CUMBRE DE GOBERNADORES EN MONTERÍA


Acuerdo de la Habana sobre reforma rural integral y la problemática agraria, temas de la reunión.

En la cumbre gobernadores del Caribe se reunirán con el Ministro de Minas y Energía para buscar salida a crisis de ELECTRICARIBE.



Bogotá, 3 de mayo de 2016.-  El Presidente de la República Juan Manuel Santos confirmó su intervención en la Cumbre Rural de Gobernadores hacia el mediodía el próximo jueves 5 de mayo en Montería.

El Jefe del Estado intervendrá ante los 32 mandatarios regionales destacando específicamente el primer punto de la agenda del acuerdo de la Habana entre el Gobierno Nacional y Las Farc que hace referencia a un nuevo campo colombiano en el marco de una reforma rural integral.

La Cumbre Rural de Gobernadores se realizará en el Centro de Convenciones de la capital de Córdoba, el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, y contará con la participación y asistencia de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; Trabajo, Clara López; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria; el Director del DANE, Mauricio Perfetti, directores de agencias agropecuarias, académicos, expertos en tema rural y dirigentes gremiales del sector agrícola.

En el marco de la Cumbre de los 32 gobernadores convocada por la Federación Nacional de Departamentos, se realizará el jueves 5 de mayo una reunión entre los 8 gobernadores de la región Caribe con el nuevo Ministro de Minas y Energía Germán Arce, para abordar la crisis del servicio de energía que presta ELECTRICARIBE en la región. A esta reunión también asistirán la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque y el Gerente de ELECTRICARIBE Pepe García. El Director Ejecutivo de la Federación Nacional d