Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Secretaría de Salud reconoce Calidad de Agua producida por ASAA



  • El PICCAP calificó como satisfactorio el proceso de toma de muestras
 


En el marco de una sesión del Consejo Territorial de Salud Ambiental -COTSA- la Secretaría de Salud Departamental reconoció públicamente los avances logrados por la empresa operadora del Acueducto de Riohacha, para producir agua apta para el consumo humano.

Este reconocimiento se desprende de la certificación del “Concepto Sanitario favorable de la Planta de Tratamiento y el Sistema de Distribución” emitida el año anterior, luego de las respectivas visitas de inspección a los procesos en la Planta de Tratamiento y las tomas de muestra en las redes de distribución.

Cabe recordar que recientemente el Instituto Nacional de Salud incluyó a la capital guajira entre las capitales con agua Sin Riesgo, junto a ciudades como Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Bucaramanga, entre otras.

Para ASAA es de gran importancia el pronunciamiento de la autoridad de salud en La Guajira en torno a la calidad de agua que se entrega a la comunidad de Riohacha y se complace en compartir esta satisfacción con sus clientes.

Concepto del PICCAP

Para obtener las certificaciones de autoridades competentes a nivel nacional, la empresa se inscribió en el “Programa Interlaboratorio para la Certificación de la Calidad del Agua Potable” -PICCAP-, del cual se ha recibido “calificación favorable” para realizar ensayos sobre los parámetros de Cloro Residual Libre, Conductividad, pH y Turbiedad. “Sólo resta el envío de una tercera prueba para que el Ministerio de Salud expida la Resolución mediante la cual se certifica la idoneidad para realizar ensayos sobre los parámetros señalados” dijo el gerente de ASAA, William García Medina, agregando que “estos logros comprometen más a mantener y mejorar estos resultados”.

En la actualidad la empresa construye la sede del laboratorio que entrará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año.