Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Tonelada y media de marihuana


Incauta la Policía en Maicao.


La droga estaba escondida dentro de un galpón para aves.

En el desarrollo del operativo se logró ubicar una vivienda donde estaba oculta la   caleta con 1.403 paquetes de marihuana.

En este operativo se logró la captura de dos mujeres y tres hombres, así como 3 armas de fuego, 4 motocicletas, dos automóviles y 1.404 kilos de marihuana, gracias a la información de una fuente humana.
Maicao.

En las últimas horas, gracias a la información ciudadana y los controles que se vienen desarrollando a lo largo del departamento de La Guajira, son descubiertos cerca de tonelada y media de marihuana, avaluada en $ 561 millones de pesos.



Los hechos se originan luego que una fuente humana diera a conocer a los investigadores de la existencia de una caleta con marihuana en una vivienda ubicada en una zona semi rural del  municipio de Maicao. 

Personal de la seccional de investigación criminal (Sijin) se desplazó al lugar, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el Esmad, iniciaron las labores investigativas y lograron allanar este inmueble logrando ubicar una especie de escotilla debajo de un aparente criadero de aves de corral (pollo),  mimetizada con el fin de evadir algún procedimiento policial.



Luego de abrir la escotilla, los uniformados encontraron en el interior un cuarto subterráneo donde se encontraron apilados 1.403 paquetes de marihuana, totalmente impermeabilizados en cinta color azul; según investigaciones preliminares pertenecerían al clan Úsuga, además de tres armas de fuego, una tipo escopeta y dos pistola calibre 9 mm. En el procedimiento se logró la captura de dos mujeres y tres hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran a espera de las audiencias de imputación de cargos para definir su situación jurídica.