Tres mujeres extorsionistas capturó el Gaula



 Estas personas  estaban siendo investigadas luego de cometer presiones extorsivas a personas que viven en el departamento de la Guajira.


En la ciudad de Santa Marta fueron capturadas tres mujeres que integraban la banda delincuencial “Los Franciscanos”, dedicados a la extorsión




Riohacha.
En el marco de la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, el GAULA adscrito al Departamento de Policía Guajira con el GAULA del Magdalena lograron capturar a tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a varios comerciantes de Riohacha y Dibulla.

El operativo fue desarrollado de manera simultánea en varios sectores de la ciudad de Santa Marta, lugar donde se afecta significativamente la banda delincuencial “Los Franciscos”, mediante las capturas por orden judicial de Milena Candelaria Herazo Herazo, alias “Milena”, 34 años, Bienvenida De Dios López Hurtado, alias “Bienvenida”, 39 años, y Marlene Isabel Ahumada Barrios, alias “Milena”, 53 años, requeridas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Municipio de Riohacha por el delito de extorsión.

Estas personas amenazaban a sus víctimas en los municipios de Riohacha y Dibulla con atenta en contra de la integridad de las víctimas y la de sus familiares de no cumplir con la exigencia económica, la cual debería ser cancelada a través de una empresa de giros.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, a quienes en las próximas horas se les adelantaran la audiencia de imputación de cargos para definir su situación jurídica.