Un Policía muerto y otro herido en tiroteo

Fue el saldo de un enfrentamiento entre unidades de la Policía y delincuentes en Riohacha.

Luis Felipe De Avila Epiayuu

La Policía del departamento de La Guajira informó que un policía identificado como Luis Felipe Dávila de 24 años fue asesinado y su compañero Heider Rocha quedó gravemente herido tras una persecución contra unos individuos que se transportaban en una motocicleta en el sector conocido como Villa Gladys.

Al respecto de los hechos el comandante de la Policía Nacional en ese departamento, Coronel Tito Castellanos, dijo que los uniformados se encontraban haciendo inspección en el sector cuando de repente escucharon unos disparos por lo que emprendieron la persecución que terminó en el cruce de disparos.

El oficial también informó que la motocicleta en donde se transportaban los delincuentes fue encontrada horas más tarde y adelantan los respectivos estudios para poder encontrar a los responsables del asesinato del uniformado.



De acuerdo con las autoridades un hombre que llegó al hospital de Riohacha con una herida de bala en su mano fue interrogado para descartar su posible participación en los hechos.

Comunicado del Comando de la Policía Nacional en La Guajira:

La Policía Nacional en la Guajira de luto por la pérdida de un compañero 


En un procedimiento resultó muerto un Policía y uno más resulta lesionado con arma de fuego. 


Se adelantan todas las acciones con el fin dar captura con los responsables de este hecho 
Riohacha.


Con tristeza en el alma la Policía Nacional, se permite informar a la comunidad en general, que en la noche anterior siendo las 09:10 horas aproximadamente a las altura del kilómetro 1  en una de las trocha denominada el patrón, unidades del cuadrante de policía número nueve, en sus labores cotidianas de registro y control, observa a dos personas a bordo de una motocicleta en una actitud sospechosa, los cuales al notar la presencia de los uniformados deciden disparar en contra de estos, presentándose un intercambio de disparos.

En este lamentable hecho resultó inicialmente lesionado el señor patrullero Luis Felipe De Ávila Epiayu, natural del municipio de Uribía con un tiempo de servicio de 2 años, 2 meses y 27 días, el cual recibió un impacto de en su cabeza en su lado temporal derecho, siendo trasladado a la clínica cedes de Riohacha donde posteriormente falleció punto y el señor patrullero Geider Rocha Miranda, natural de Cartagena–Bolívar, siendo trasladado igualmente hasta la clínica cedes de Riohacha, donde según el dictamen médico presenta una herida por proyectil arma de fuego a nivel de pared anterior del tórax, en el momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos coma luego de habérsele realizado procedimiento quirúrgico, esperando su recuperación y de acuerdo a historial clínico no hay penetración de proyectil en la caja torácica.

El comando del departamento de Policía Guajira, en cabeza del señor Coronel Tito Yesid Castellanos Tuay, al igual que todos los hombres y mujeres de esta institución expresamos nuestros más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero. Estamos seguros que su sacrificio en aras de la convivencia y seguridad ciudadana no quedara olvidado y desde ya estamos realizando todas las acciones pertinentes para dar con la captura de los responsables de este irreprochable hecho.    



El Periodista MARCOS BARROS PINEDO reseñó el hecho en su página de Facebook de la siguiente manera:


A escasas horas de haberse realizado un Consejo de Seguridad Ampliado por parte del Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, anoche en la ciudad de Riohacha, se presentó un enfrentamiento entre varios efectivos de la Policía Nacional y varios delincuentes comerciantes de gasolina de contrabando. 

El hecho se presentó cerca a la Institución Educativa "Helion Pinedo Rios". El resultado: Un agente de la Policía muerto. Fue identificado como Luis Felipe De Avila Epiayuu. Y un policía resultó herido, de nombre Jeider Rocha Ochoa.
Se anota que un presunto delincuente ingresó herido al hospital Nuestra Señora de los Remedios quien fue identificado como Abel Antonio Simanca. La policía investiga su posible participación en este hecho delictivo. Y... pare de contar