Uniguajira: Con oficios religiosos, inicia celebración de los 40 años

A la ceremonia asistieron ex rectores, directivos, estudiantes y egresados de Uniguajira.

Con un acto litúrgico oficiado por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha y el párroco de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios Jefferson Ariza, iniciaron los actos de celebración de los 40 años de vida pública y administrativa de la Universidad de La Guajira.

Monseñor Héctor Salah Zuleta.

Monseñor exaltó las cualidades humanísticas de la institución de educación superior que ha formado a generaciones de hombres y mujeres guajiros, además habló de la cultura de paz y posconflicto de cara a los acuerdos que se desarrollan en el país.

Carlos Arturo Robles Julio, cabeza visible de la Alma Mater, valoró el inicio de los actos dándole gracias a Dios y reiteró que lo importante es el fortalecimiento  del estamento docente en investigación y continuar trabajando para tener mayor proyección social y ser el eje del Departamento de La Guajira, como una universidad transformadora.

 Otra de las personalidades que asistió fue el ex rector de la Universidad de La Guajira, Elímenes Brugés Guerra, quien afirmó que desde su creación, la institución avanza progresivamente y hoy cuenta con 40 programas académicos en los diferentes niveles de formación, más de mil 200 docentes y más de 10 mil  egresados comprometidos con el desarrollo de la región. “Y ese era el objetivo de todos”, puntualizó.

 Conviene anotar, que durante todo el año se realizarán actividades académicas, culturales y sociales en el marco de la celebración de los 40 años.