Uniguajira será sede de la III Jornada de Internacionalización de la Educación Superior


Varios de los docentes, directivos y expertos nacionales e internacionales estuvieron hoy en Uniguajira en la IV Reunión de la Red Colombiana de la Internacionalización de la Educación Superior, evento antesala de la JIES 2016.


Riohacha, 19/05/2016. La Universidad de la Guajira se prepara para recibir a directivos, docentes e investigadores de más de 50 instituciones de educación superior del Caribe Colombiano y expertos en internacionalización provenientes de México, Estados Unidos y Costa Rica para la III Jornada de Internacionalización de la Educación Superior (JIES 2016), que tendrá lugar este 20 de mayo en la Sala de Lectura Nellith Abuchaibe de la Alma Mater.

El evento se realiza con el propósito de debatir con expertos nacionales y extranjeros la situación regional de la internacionalización universitaria, intercambiar experiencias académicas y fortalecer las competencias de estudiantes, docentes e investigadores para enfrentar el mundo globalizado.

La JIES 2016 es liderada por la Red Colombiana de Internacionalización- Nodo Caribe, el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Conviene anotar que dentro de los conferencistas estará Liz Reisberg, experta en Internacionalización de la Educación Superior de Arlington en Massachusetts quien hablará de los componentes para un modelo de gestión de internacionalización exitoso y Jeannette Vélez
, gestora de internacionalización, quien expondrá los “Desafíos de los Modelos de Gestión de la Internacionalización de en Colombia”.