Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Abusaba sexualmente de su nieta de cuatro aos

Según orden expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, por hechos ocurridos el dos de Diciembre del año 2015, fue capturado un adulto mayor que abusaba sexualmente de su nieta de cuatro años de edad.

Militares del Batallón de Artillería No 2 “La Popa” efectivos de la Décima Brigada Blindada,  y  funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI,  Seccional Cesar,  llegaron  al barrio La Nevada,  donde detuvieron a Domingo Salas Rivera,   de 73 años de edad, oriundo del municipio de Calamar,  Bolívar,  de oficio podador de árboles.

El sujeto fue puesto a disposición de La Fiscalía 19 Seccional CAIVAS de Valledupar, Cesar.