Arrancó el II Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia

CIETyC 2016.

Duma Departamental entregó reconocimiento a Uniguajira

Con 252 ponencias, 8 paneles y la participación de investigadores de distintos centros de educación superior de  Colombia y del mundo arrancó el II Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Ciencia (CIETyC 2016). El evento se desarrolla de manera simultánea en Riohacha, Fonseca y Maicao.

A la instalación asistió el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, la vicerrectora académica Erotida Mejía Curiel, la presidenta del congreso Iris Jiménez Pitre, el coordinador científico y director del Centro Tecnológico de la Universidad Nacional de San Juan – Argentina, Américo Sirviente, el coordinador académico Geomar Molina Bolívar, estudiantes, administrativos y docentes de Uniguajira.

La cabeza visible de la institución, Carlos Arturo Robles Julio ponderó la realización del evento como un espacio para fortalecer la investigación y destacó los resultados recientes de Colciencias, donde por primera vez en la historia, Uniguajira se encuentra entre las 50 mejores instituciones de educación superior del país por el significativo aumento de grupos categorizados y recategorizados.

Por su parte la presidenta del congreso, Iris Jiménez Pitre dijo que “este es un sueño convertido en realidad, que pretende visibilizar a la Alma Mater como una institución líder en investigación desde distintos escenarios: el educativo, científico, tecnológico y prospectivo”.

Asimismo el director científico del evento académico, Américo Sirvente, destacó el liderazgo de Uniguajira para incidir en el aumento de indicadores y medidores de investigación, que proyectan a la institución como una entidad sólida  y con metas claras.

En el marco de la apertura, la Asamblea Departamental de La Guajira concedió la Medalla Luis Antonio Robles Suárez, máxima condecoración a la Universidad de La Guajira, por poner en alto el nombre del departamento, a favor de la calidad de la educación.  De igual manera se entregó la Proposición 020 de 2015 en nota de estilo al Comité Organizador, presidido por la doctora Iris Jiménez Pitre y al Comité de Relaciones Internacionales. La entrega la hizo el presidente de la Asamblea Departamental, Hilber Pinto Aragón.