Caen contrabandistas de combustible y licores

En zonas rurales de la ciudad de Riohacha se logra la aprehensión de 680 galones de combustible venezolano, como también la incautación de 300 litros de licor de contrabando.


En los procedimientos fueron capturadas cinco personas que transportaban el hidrocarburo y se inmovilizaron tres vehículos.






Riohacha. En la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, la Policía Nacional ha venido incrementando los operativos aduaneros en todo el departamento de la Guajira, arrojando excelentes resultados en las últimas horas.

Un primer caso se dio en la vía Riohacha-Santa Marta sector de Ebanal,  donde mediante puesto de control se logra la aprehensión de   300 litros de licor de diferentes marcas, avaluados en $12.000.000,  los cuales pretendían ser distribuidos en la ciudad de Santa Marta.

El segundo  procedimiento se ejecutó en la vía que comunica el municipio de Albania con Cuestecitas donde se inmovilizó  un vehículo tipo camión Ford 350 el cual transportaba de manera ilegal 240 galones de gasolina de procedencia extranjera, en el cual fueron capturadas dos personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Continuando con los operativos,  en unas de las trochas aledañas al sector de Mayapo kilómetro 5+500 vía Riohacha-Maicao, se logra la captura en flagrancia de dos personas que transportaban 220 galones de gasolina venezolana, movilizadas en un vehículo marca Renault de color rojo.

Finalizando con los operativos, mediante puesto de control aduanero en el sector de Ebanal se realiza la inmovilización de un camión marca Dodge de color naranja, al que se le incautan  220 galones de gasolina de contrabando, logrando capturar a dos personas en flagrancia.