Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Camión robado en el Molino

FUE RECUPERADO POR EL EJÉRCITO.





Un hombre que se trasladaba entre el municipio de Villanueva y el Molino,  La Guajira,  fue interceptado por sujetos pertenecientes a grupos dedicados a la delincuencia común, el cual le despojaron del vehículo que conducía.

Al ser alertados del hurto,  tropas del Batallón de Artillería de Campaña No 10 Santa Bárbara, orgánicos de la Décima Brigada Blindada, de manera inmediatamente realizaron operaciones de control de área territorial,  hallando el camión tipo furgón JAC con placa WL Q713,  en el centro poblado El Tablazo,  jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar,  la Guajira.

El automotor fue abandonado por los delincuentes, al ver la presencia militar. El vehículo  quedó a disposición de la Sijin,  San Juan del Cesar,  encargados de realizar el estudio técnico respectivo.