Convocatoria para producciones radiales sobre vallenato tradicional

El Ministerio de Cultura lidera el proyecto, ‘Música Vallenata tradicional en Sintonía’, el cual convoca a creadores de contenido para que se sintonicen de nuevo con los aires, la memoria y la alegría del ritmo vallenato tradicional.



Este proyecto, promovido desde la Dirección de Comunicaciones - a través del Proyecto Las Fronteras Cuentan- y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, busca que los creadores de contenido se vinculen a la tarea de salvaguardar y valorar la música vallenata tradicional. Para ello se diseñó un proceso que incluye  la formación, la producción y la circulación de contenidos que difundan los valores asociados a esta música.

En el desarrollo de la primera fase  del proyecto, se está invitando a creadores de contenidos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena para que formulen una propuesta escrita en la que exploren en formas novedosas de contar el vallenato tradicional desde el universo de la radio y promuevan su salvaguardia. Dicha propuesta gira en torno a la producción de dos piezas sonoras pregrabadas de diez minutos, dos micro producciones de un minuto y un programa en vivo,  cuyos contenidos deben promover el rescate y la valoración de la música vallenata tradicional.

“Estamos seguros que los creadores de contenido de Cesar, La Guajira y Magdalena tienen mucho que aportar a la salvaguardia de música vallenata tradicional. Esperamos que se vinculen a este proyecto,  que formulen propuestas,  ideas novedosas y se convierta así, en vigías de este ritmo que es patrimonio musical de todos los colombianos”, dijo Argemiro Cortés, director de Comunicaciones de MinCultura.

Las bases y requisitos las puede consultar en el siguiente enlace web: http://www.eventosmincultura.com/pesvallenato