Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Convocatoria para producciones radiales sobre vallenato tradicional

El Ministerio de Cultura lidera el proyecto, ‘Música Vallenata tradicional en Sintonía’, el cual convoca a creadores de contenido para que se sintonicen de nuevo con los aires, la memoria y la alegría del ritmo vallenato tradicional.



Este proyecto, promovido desde la Dirección de Comunicaciones - a través del Proyecto Las Fronteras Cuentan- y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, busca que los creadores de contenido se vinculen a la tarea de salvaguardar y valorar la música vallenata tradicional. Para ello se diseñó un proceso que incluye  la formación, la producción y la circulación de contenidos que difundan los valores asociados a esta música.

En el desarrollo de la primera fase  del proyecto, se está invitando a creadores de contenidos de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena para que formulen una propuesta escrita en la que exploren en formas novedosas de contar el vallenato tradicional desde el universo de la radio y promuevan su salvaguardia. Dicha propuesta gira en torno a la producción de dos piezas sonoras pregrabadas de diez minutos, dos micro producciones de un minuto y un programa en vivo,  cuyos contenidos deben promover el rescate y la valoración de la música vallenata tradicional.

“Estamos seguros que los creadores de contenido de Cesar, La Guajira y Magdalena tienen mucho que aportar a la salvaguardia de música vallenata tradicional. Esperamos que se vinculen a este proyecto,  que formulen propuestas,  ideas novedosas y se convierta así, en vigías de este ritmo que es patrimonio musical de todos los colombianos”, dijo Argemiro Cortés, director de Comunicaciones de MinCultura.

Las bases y requisitos las puede consultar en el siguiente enlace web: http://www.eventosmincultura.com/pesvallenato