Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Cuatro hectáreas de coca destruyó el Ejercito


En el sector conocido como El Escondido,  jurisdicción del corregimiento Nuevo Colón,  en el  Municipio de Pueblo Bello,  Cesar, fueron ubicadas cuatro hectáreas de sembrado de coca,  valoradas aproximadamente en dieciocho millones de pesos, con lo cual se logra afectar las finanzas de grupos armados irregulares.

El cultivo fue destruido posteriormente,  dejando muestras del remanente a disposición del Fiscal en turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  Valledupar,  Cesar.

Las condiciones de vulnerabilidad de las comunidades,  es uno de los puntos que genera la presencia del cultivo ilícito de coca, en consecuencia, efectivos del Batallón de Ingenieros No 10, Mayor Manuel Alberto Murillo González, y orgánicos de La Décima Brigada Blindada,  vienen cumpliendo con operaciones de erradicación manual.