Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Más de $12 mil millones debe sector oficial de La Guajira a Electricaribe


La Gerente de Electricaribe en La Guajira, Martha Iguarán Daza, reiteró ante el Gobernador (e), Eliecer Quintero, la problemática que se presenta por las deudas de las entidades oficiales en el departamento.

Mediante comunicación radicada el pasado 22 de junio, Iguarán Daza informó al mandatario la millonaria deuda que en el sector oficial supera los 12 mil millones de pesos.


Esta situación fue dada a conocer personalmente al Gobernador (e), Eliecer Quintero, a quien se le solicitó su apoyo de intervención para el saneamiento de esta cartera.


La Delegada de Electricaribe informó que  a pesar de las notificaciones escritas y personales que se han enviado recientemente y en vigencias anteriores a los diferentes hospitales, acueductos y entes territoriales, no ha sido posible una respuesta que evidencia su disposición de pago.


“Hemos sostenido diálogos y acercamientos con los gerentes de hospitales, acueductos y alcaldes municipales, pero hasta el momento han hecho caso omiso a la obligación contraída con la Compañía”, manifestó Iguarán Daza.


La vocera de la empresa indicó además que la falta de pago por parte de los suministros afecta directamente la inversión con la que se procura la mejora en la calidad del servicio.


Además, se informó a la Gobernación Departamental que Electricaribe continuará surtiendo el trámite de ley que hace objeto a los suministros morosos de la terminación definitiva del contrato.