Neutralizan red de apoyo del ELN

" DEL FRENTE JOSÈ MANUEL MARTÌNEZ QUIROZ EN EL CENTRO DEL CESAR"

Tras varios meses de investigación y después del desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana y la DIJIN de la Policía Nacional, se logró neutralizar la Red de apoyo al terrorismo del Frente José Manuel Martínez Quiroz del Ejército de Liberación Nacional que delinquía en el corregimiento de Estados Unidos, jurisdicción del municipio de Becerril, Cesar.

Como resultado de esta operación se logra la captura de ocho integrantes esta red cuyas identidades son:

Jorge Mieles Velázquez, alias “Alfredo”, jefe de la RAT, responsable de la consecución de los víveres, extorsión, cobros y vacunas de la estructura criminal, en el corregimiento de Estados Unidos.

Luis Galvis Sánchez, alias “Wicho”, con zonas de influencias en las veredas las Flores, Manantiales y Progreso, jurisdicción de Becerril, encargado de inteligencia y abastecimiento de alimentos.  

Cristo Pineda Castilla alias “Cristo”, oriundo de Becerril, Cesar, comprometido con la inteligencia y abastecimiento de víveres, en las veredas Las Flores y Los Granados, en Becerril.

Cristo Humberto Calderón Rosso, alias “parranda mocha” encargado de inteligencia en el municipio de la Paz Robles, Cesar.

Huber Nel Duran Riobo alias “Hubernel”, delegado de las finanzas y testaferro de la estructura, en el municipio de Becerril.

Wilson Paredes Aguilar, alias “Wilson”, comisionado en las veredas Las Flores y Los Granados, responsable de la inteligencia y abastecimiento de víveres.

Erasmo Galvis Sánchez, alias “Tongo”, con zonas de influencias en las veredas Los Manantiales y Zocomba, en Becerril, responsable del abastecimiento de víveres e inteligencia.

Con estas captura y otra que había sido efectuada hace dos meses dentro del mismo proceso queda neutralizada la estructura de apoyo de esta organización guerrillera insurgente, que delinquían en la Serranía del Perijá.

Esta estructura era la encargada de surtir de víveres, municiones e informaciones, así como de apoyar logísticamente a la estructura armada.  Muestra de ello es el hallazgo de varias municiones calibre .50 mm, 7.62mm y 5.56 mm en uno de los allanamientos hechos a sus lugares de residencia

Los capturados fueron puestos a disposición del Fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata de Valledupar.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional