Operativos Departamento de Policía Guajira



Junio 18 de 2016
DISTRITO I RIOHACHA

UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE HURTO Y ELEMENTO RECUPERADO RIOHACHA. En la calle 3 carrera 6, se logró la captura de la señora NATALY GONZALES MACHADO, 28 años de edad, quien había hurtado ropa a una señora mediante engaños, elemento avaluado en 150.000 pesos, persona capturada y elemento recuperado fueron dejados a disposición del Fiscal en turno URI.

INCAUTACIÓN DE DISCOS COMPACTOS RIOHACHA. En el sector del Mercado Viejo, se logró la incautación de 30 discos compactos de diferentes géneros y autores,  avaluados en $90.000 pesos, motivos de la incautación por defraudación a los derechos patrimoniales de autor, mercancía fue dejada a disposición de la inspección de policía.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTE RIOHACHA. En la calle 11b carrera 24 barrio Marbella de esta ciudad, se logró el hallazgo de 14.3 gramos de marihuana, sustancia avaluada en $ 30.000 mil pesos,  sustancia fue dejada a disposición de la Inspección de Policía.


DISTRITO II SAN JUAN
SEIS PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE ILÍCITO APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES. VILLANUEVA. En vía nacional puente Los Quemaos, se logró la captura de los señores MIRAEL ALBERTO ARAGÓN FUENTES, 47 años de edad, JAVIER DE JESÚS RODRÍGUEZ CABRERA, 48 años de edad, NEMIAS GUILLERMO MAESTRE URRUTIA, 57 años de edad, OLIVERO LAGO GILBERT TOMAS, 54 años de edad, LUIS ALBERTO FUENTES ORTIZ, 22 años de edad, y JAVIER MOISÉS ÁVILA MARTÍNEZ, 20 años de edad, los antes mencionados se encontraban extrayendo  piedras del rio que se encuentra en la vía nacional puente Los Quemaos del municipio de Villanueva, llenando una volqueta, color verde, personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía URI por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

INCAUTACIÓN DE 20 KILOS DE CARNE DE RES VILLANUEVA. Calle 14 entre carrera 11 y 12, se logró la incautación de 20 kilos de carne de res, avaluados en $300.000 mil pesos, motivos de la incautación por no presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia, por lo cual fue dejado ante la secretaría de salud.

DISTRITO III FONSECA
INCAUTACIÓN DE DISCOS COMPACTOS DISTRACCIÓN. En la calle 10 con carrera 12, barrio Centro de esta ciudad, fueron incautados 30 discos compactos de diferentes géneros y autores, avaluados en $60.000 mil pesos, fueron dejados a disposición de la inspección de policía.


UNIDAD
DISTRITO ESPECIAL MAICAO UNA PERSONA CAPTURADA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL MAICAO. En la carrera 9 con calle 13 bario Centro, se logró la captura por orden judicial del señor JOSE VICENTE RAMIREZ, edad 21 años, quien es solicitado por el Juzgado de Instrucción Penal Militar No. 21 de Valledupar – Cesar, por el delito de deserción. Capturado fue dejado a disposición de la unidad que lo requiere.


CUATRO PERSONAS DEJADAS A DISPOSICIÓN DE MIGRACIÓN MAICAO. En el hotel Claro luna ubicado en la calle 16 Nº 6-61 barrio Santo Domingo, mediante planes y control a hoteles en conjunto con personal de migración y secretaria de salud y de gobierno se realiza la deportación de 03 particulares de procedencia Venezolana , particulares fueron conducidas a la oficina de migración Colombia por no presentar ningún documento que acredite ingreso en el territorio colombiano  actividad queda registrada mediante acta de visita de verificación de migración y orden de trabajo.
UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE  LESIONES PERSONALES MAICAO. En la calle 1 con carrera 18 barrio Loma Fresca, se logró la captura de  YOIMER VICENTE MENDOZA SUAREZ, 30 años, quien agredió a dos ciudadanos con un arma contundente (palo), ocasionándoles varias heridas, persona capturada fue dejado a disposición de la fiscalía URI por el delito de lesiones personales.

UNA PERSONA DEJADA A DISPOSICIÓN DE MIGRACIÓN MAICAO. En la calle 14 carrera 8 barrio La Victoria, mediante planes y control a población, se realiza la deportación de una ciudadano venezolano, particular fue conducida a la oficina de migración Colombia por no presentar ningún documento que acredite ingreso en el territorio colombiano.  

SECCIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

TRES ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS MEDIANTE PLAN DESARME
SETRA. En la vía Distracción - Cuestecitas a la altura del kilómetro 35, mediante la realización del plan desarme, se logró la entrega voluntaria de 03 arma de fuego, así: una clase escopeta, calibre 16, sin marca, sin numeración, sin munición para la misma, color marrón, con cachas de madera, en regular estado de conservación, sin más datos, avaluada en $1.000.000 pesos, #2- un revólver, calibre 38 ml, sin marca, sin numeración, sin munición para la misma, color negro, con cachas de madera, avaluado en $ 2.000.000 pesos, #3- un revólver, calibre 38 ml, sin marca, sin numeración, sin munición para la misma, color negro, con cachas de madera, avaluado en $ 2.000.000 pesos, las armas de fuego antes en mención fueron entregadas de manera voluntaria, en el caso no se registraron capturas ya que se realizó un plan desarme con la comunidad, caso dejado a disposición del Comando de Policía Guajira.

UNA PERSONA CAPTURADA MEDIANTE ORDEN JUDICIAL SETRA. En la vía que conduce  de Paradero - Maicao a la altura del kilómetro 98, jurisdicción del municipio de Maicao,  se logró la captura del señor LUIS GUILLERMO GUILLEN POVEA, quien presenta una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio y fabricación tráfico y porte de arma de fuego, emanada por el Juzgado Ejecución Único de Penas y Medidas de Seguridad de Riohacha, persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía en Turno URI Riohacha.

INCAUTACION DE UN CELULAR MEDIANTE IMEI SETRA. En la vía que conduce Paradero - Maicao a la altura km 98, jurisdicción del municipio de Maicao, se logró la incautación de 01 celular, marca Alcatel, color negro, modelo 1011A, fabricación china, avaluado en $ 100.000 mil pesos, el cual al solicitarle antecedentes por medio de los imei aparece reportado por la empresa tigo, caso dejado a disposición ante la oficina de estrategia nacional contra el hurto a celulares Sijin Guajira.

SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL TRES SEMOVIENTES RECUPERADOS MEDIANTE ALLANAMIENTO SIJIN VILLANUEVA. En la finca El Porvenir  jurisdicción del Molino, se logró la recuperación de tres semovientes bovinos avaluados en la suma 3’400.000 mil pesos, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 002 Local de Villanueva.

CUATRO VEHÍCULOS RECUPERADOS SIJIN. En desarrollo a planes de identificación de automotores y solicitud de antecedentes, se logró la recuperación de cuatro vehículos hurtados de procedencia venezolana, automóvil, marca  Chevrolet, línea spark, tipo sedán, color gris, modelo 2007, placas AGE37G, registra un pendiente por hurto solicitada la Subdelegación de Maracaibo república bolivariana de Venezuela, avaluado en $ 25.000.000 millones pesos, automotor  clase camioneta, marca Toyota, línea hilux, tipo cabinado color verde, modelo 2007, placas 80EVAX,  registra un pendiente por hurto emanada por la Subdelegación de ciudad de Ojeda república bolivariana de Venezuela, avaluado en $35.000.000 pesos, automotor clase camioneta, marca Toyota, línea  fortuner 4x4, color rojo, modelo 201, placas AA957TI, registra un pendiente por hurto, solicitada por la Subdelegación de Barquisimeto república bolivariana de Venezuela, avaluado en $ 40.000.000 pesos, automotor  clase camioneta, marca Ford, línea  f-350  tipo, planchón, color blanco, modelo 2013, placas A27CS1K, el cual registra un pendiente por hurto emanado  por autoridades de la república bolivariana de Venezuela, avaluado en $45.000.000 pesos, procedimientos antes mencionados se realizó en instalaciones de almagrario calle 15 salida Santa Marta  y fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Riohacha.