Rector de Uniguajira promueve acreditación de maestrías del SUE Caribe

Firmadas las cartas de radicación para revisión de condiciones iniciales de las maestrías en ciencias ambientales, en educación y en ciencias físicas ofertadas por el Sistema Universitario Estatal del Caribe Colombiano (SUE Caribe). La signatura del rector de Uniguajira y presidente de la red, Carlos Arturo Robles Julio expresa la voluntad del organismo de acreditar sus programas de posgrado.
La iniciativa se consolidó durante una reunión realizada en la Alma Mater con la participación de la asesora académica del SUE Caribe, Diana Lago De Vergara; el secretario técnico del organismo, Neil Torres López; la asistente administrativa de la Maestría en Ciencias Ambientales, Alba Milena Jiménez; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales en Uniguajira, Olisney Deluque Montaño y los  docentes coordinadores de las maestrías en ciencias ambientales, en educación y ciencias físicas en la institución.
Además, se instaló el Comité de Internacionalización del SUE Caribe que busca generar las condiciones para favorecer el desarrollo de los lineamientos del Plan Estratégico 2016-2018 propuesto por el rector Carlos Arturo Robles Julio. “Este comité estará integrado por los directores de las oficinas de relaciones internacionales de las instituciones adscritas a la red y liderado por la Universidad de La Guajira”, indicó la asesora académica.
Por su parte, la cabeza visible de la institución, anunció que para el mes de julio se tiene prevista una reunión con miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), para conocer el proceso de evaluación con fines de acreditación de alta calidad.