Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Regresó la normalidad académica a Uniguajira

Levantado el paro y suspenden  protestas en la Universidad de la Guajira.

 

La medida obedece a los resultados de la reunión sostenida el fin de semana con la gobernadora Oneida Pinto Pérez, el rector del Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, el vicerrector administrativo y financiero Boris Romero Mora, el presidente del Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (Sinproedujira) Alcibíades López Hernández, la representante del Ministerio de Educación Nacional ante el Consejo Superior Raquel Díaz Ortiz, docentes y estudiantes.

En el marco de la reunión se determinó: que se girarán 10 mil millones de pesos  del 14 al 20 de junio del presente año, producto de la asignación de recursos a través del Fondo para el Desarrollo de La Guajira (Fondeg)  de los municipios de Uribia, Manaure y Maicao; a mediados del mes de julio se cancelarán otros $10 mil millones de pesos correspondientes a la  Ley 30 y terminará el mes de agosto con otros 10 mil millones de pesos para culminar el 2.016.
En cuanto a la Ordenanzas 214 de 2.007 y la 232 de 2.008  quedó claro que  no serán reformadas si con anterioridad la comunidad académica no aprueba los cambios. La cabeza visible de Uniguajira, manifestó que se velará porque no atente contra los intereses de la masa estudiantil; en ese sentido se propone lo que el beneficio para los estudiantes  sea con base en la excelencia académica y se aplique por semestre. Los que tengan un promedio superior a  4.00 obtendrán el 100% del valor de la matrícula, de 3.60 a 4.00 el 80%,  3.20 a 3.60 el 60%  y los de 3.00 a 3.20  el 40%.
También se planteó que el Consejo Académico  ampliará el periodo académico del 2.016 y  anulará toda acción académica  que se haya realizado durante el paro.