Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Rescatan cuatro tortugas verdes


Estas especies tienen un avalúo ecológico de $100 millones de pesos cada una


Riohacha
El procedimiento se adelantó en la entrada a las playas de Mayapo, donde la denuncia de un ciudadano fue crucial para dar con el  rescate de las tortugas de  la especie verde, cuyo nombre científico es Chelonia Midas, las cuales se encontraban al interior de cuatro costales bastante maltratadas, por lo cual fue necesario el apoyo de la Fundación Casa Ecológica y de la Corporación Autónoma de la Guajira para trasladarla hasta una veterinaria y verificar su estado de salud.

Luego de hacerle curaciones, fueron llevadas hasta el sector del Valle de los Cangrejos para ser liberadas a su hábitat natural.

Estas especies que se encuentran en peligro de extinción y están avaluadas ecológicamente en $100 millones de pesos cada una. 

En los controles que se vienen realizando para evitar el tráfico de flora y fauna nativa del departamento de La Guajira,  el Grupo de Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera logró rescatar las cuatro tortugas marinas que pensaban ser sacrificadas y posteriormente comercializadas en la ciudad de Riohacha.