Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Resultados operativos Departamento de Policía Guajira

Coronel Tito Castellanos Tuay, Comandante Policía Guajira.

UNIDAD  RESULTADOS
HECHOS 02 de Junio del 2016

DISTRITO I RIOHACHA
UNA PERSONA CAPTURADA, POR EL DELITO DE FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS RIOHACHA. En la calle 15 con carrera 46, fue capturado el señor JAMITH BERMUDEZ, 43 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camión de estaca, marca Dodge, modelo 1970, placas EKC-047, color verde, al cual se le halló en su interior 90 galones de combustible A.C.P.M avaluados en $702.000 pesos, así mismo se halló 8.690 kilos de cobre, avaluados en $53.738.960, sin documentos que acrediten su legal introducción al territorio nacional colombiano, persona capturada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía U.R.I en turno.


INCAUTACIÓN DE DISCOS COMPACTOS RIOHACHA. En el Centro de la ciudad, mediante aplicación de planes de requisa e identificación a personas, se logró la incautación de 78 discos compactos, avaluados en $225.000 pesos, motivo de la incautación por no presentar la documentación que acreditaran su legalidad, elementos incautados fueron dejados a disposición de la inspección de policía Riohacha.    

INCAUTACIÓN DE QUESO CAMARONES. En el kilómetro 72 vía Troncal del Caribe, fueron incautados 40 libras de queso, avaluado en $320.000 pesos, el cual era transportado en un vehículo de servicio interdepartamental sin ninguna norma de salubridad, mercancía incautada fue dejada a disposición de la secretaria de Salud Departamental.


HALLAZGO DE FAUNA (IGUANAS) PALOMINO. En la Troncal del Caribe kilómetro 2 entrada a la válvula de gas, mediante labores de patrullajes se halló abandonado un morral de color azul que en su interior se encontraban 05 especies en vía de extinción (iguanas), avaluadas en $12.500.000 pesos valor ecológico, especies fueron dejadas a disposición Corpoguajira.
DISTRITO ESPECIAL URIBIA
INCAUTACIÓN DE LICOR ADULTERADO URIBIA. Mediante planes de registro y control a establecimientos públicos, en el barrio Colombia se logró la incautación de 06 botellas de licor Old Pard por un litro, avaluadas en $ 800.000 pesos, licor fueron dejadas a disposición del inspector del municipio de Uribía.



DISTRITO ESPECIAL MAICAO
UNA MOTOCICLETA RECUPERADA MAICAO. En la calle 13, barrio Monte Bello, se logró la recuperación de una motocicleta marca bajaj, línea bóxer, color rojo, modelo 2010, avaluada en $ 3.000.000 pesos,  hurtada el día 28-05-2016 en la carrera 28 con calle 4 barrio Vincula Palacio, la cual se encontraba abandonada, motocicleta recuperada fue entregada a su propietario mediante acta.

UNA MOTOCICLETA RECUPERADA MAICAO, En la calle 3 sur con carrera 6 barrio Villa Inés, fue recuperada una motocicleta marca bajaj, línea XCD125, color negro, modelo 2009, avaluada en $ 5.000.000 pesos, la cual fue hallada abandonada y al solicitarle antecedentes a la placa es requerida por la fiscalía local de Maicao, de fecha 25/05/2016 por hurto,  motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía seccional Maicao.

UNIDAD RESULTADOS HECHOS

DISTRITO ESPECIAL MAICAO INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO POR RESOLUCIÓN 001 DEL 01 FEBRERO DE 2016 MAICAO. En la calle 9 con carrera 11 esquina, barrio San José, se logró la incautación de 01 arma de fuego, tipo pistola, calibre 7.65 mm, marca CZ, con permiso para porte, con 01 proveedor y 09 cartuchos, avaluada en $ 8.000.000 pesos, motivo de la incautación por violación a la resolución 001 del 01 de febrero del 2016, arma fue dejada a disposición del Comando Departamento de Policía Guajira.


SECCIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE


UN ARMA DE FUEGO INCAUTADA MEDIANTE PLAN DESARME SETRA. En la vía Riohacha-Paraguachón kilómetro 17, mediante realización del plan desarme, se logró la entrega voluntaria de 01 arma de fuego, clase escopeta, calibre 16, sin marca, sin numeración, color negro con marón, cachas de madera, en regular estado de conservación, avaluada en $3.000.000 pesos, en el caso no se registraron capturas ya que se realizó un plan desarme en la comunidad antes en mención, arma fue dejada a disposición del Comando de Departamento de Policía Guajira.

INCAUTACIÓN DE INSUMOS  LIQUIDOS ACPM SETRA, En la vía La Paz-Distracción, kilómetro 61, se logró la incautación de 2.500 galones de ACPM, avaluados en $15.000.000 pesos, motivo de la incautación por presentar inconsistencia en la guía de trasporte y el horario, combustible fue dejado a disposición ante la secretaria de Gobierno de San Juan del Cesar.
UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE FALSEDAD EN DOCUMENTO PUBLICO SETRA. En la vía Riohacha-Paraguachón kilómetro 10+300 metros, mediante labores de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, se logró la captura en flagrancia del señor GUSTAVO MARTÍNEZ 44 años, quien presenta licencia de conducción falsa, persona capturada es dejada a disposición de la Fiscalía en Turno URI de Riohacha.


GRUPO DE GUIAS CANINOS DEGUA

INCAUTACIÓN DE FAUNA GRUCAN. Personal adscrito al grupo guías caninos DEGUA, mediante planes de control al tráfico ilegal de biodiversidad en el mercado nuevo, se logró la incautación de 24 aves canarios de nombre científico (sicalis sp), avaluadas en $24.000.000 pesos, momento de hacer control de fauna y biodiversidad, nadie se hizo responsable, especies fueron dejadas a disposición de la autoridad competente Corpoguajira para ser valorada y posteriormente liberada en su habita natural.