Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Tres mujeres extorsionaban a comerciantes del municipio de Maicao

Fueron capturadas en Barranquilla y Cartagena 

Estas personas amenazaban a sus víctimas con atentar en contra de ellas si no cumplían sus exigencias económicas



Riohacha.
En el marco de la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, el GAULA adscrito al Departamento de Policía Guajira en coordinación con el GAULA del Atlántico y del Bolívar  logra capturar a tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de Maicao.

El operativo fue desarrollado de manera simultánea en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, lugar donde fueron capturadas mediante orden judicial las señoras  Paola Margarita Jiménez Zúñiga, 44 años, Evelin Del Carmen Chamorro Peñate, 29 años, y Luz Mary Gómez Salcedo, 48 años, requeridas por los Juzgados Primero y Segundo Penal Municipal Ambulante Contra Bandas Criminales con Funciones de Control de Garantías por el delito de extorsión.

Estas personas amenazaban a los comerciantes del municipio de Maicao con atentar en contra de la integridad de las víctimas y la de sus familiares de no cumplir con las exigencias económicas, la cual debería ser cancelada a través de una empresa de giros.


Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 1 Especializada ante el GAULA Guajira, a quienes en las próximas horas se les adelantaran la audiencia de imputación de cargos para definir su situación jurídica.