Tres mujeres extorsionaban a comerciantes del municipio de Maicao

Fueron capturadas en Barranquilla y Cartagena 

Estas personas amenazaban a sus víctimas con atentar en contra de ellas si no cumplían sus exigencias económicas



Riohacha.
En el marco de la estrategia integral contra el secuestro y la extorsión, el GAULA adscrito al Departamento de Policía Guajira en coordinación con el GAULA del Atlántico y del Bolívar  logra capturar a tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de Maicao.

El operativo fue desarrollado de manera simultánea en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, lugar donde fueron capturadas mediante orden judicial las señoras  Paola Margarita Jiménez Zúñiga, 44 años, Evelin Del Carmen Chamorro Peñate, 29 años, y Luz Mary Gómez Salcedo, 48 años, requeridas por los Juzgados Primero y Segundo Penal Municipal Ambulante Contra Bandas Criminales con Funciones de Control de Garantías por el delito de extorsión.

Estas personas amenazaban a los comerciantes del municipio de Maicao con atentar en contra de la integridad de las víctimas y la de sus familiares de no cumplir con las exigencias económicas, la cual debería ser cancelada a través de una empresa de giros.


Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 1 Especializada ante el GAULA Guajira, a quienes en las próximas horas se les adelantaran la audiencia de imputación de cargos para definir su situación jurídica.