UN MUERTO Y UN HERIDO EN MAICAO





Un delincuente dado de baja y otro herido fue el saldo que dejaron los hechos ocurridos en la Carrera 16 entre calle 8 y 9,  barrio Santander,  en el municipio de Maicao.

Cuando personal del Grupo Gaula Militar,  Guajira, adscritos  a la Décima Brigada Blindada,  se encontraban en labores de inteligencia en el sector,  fueron alertados por los gritos de auxilio de una persona a la cual le estaban cometiendo un hurto cuando realizaba compras en el lugar, los militares quienes se encontraban de civil, interceptaron a los sujetos los que se transportaban en una motocicleta y al identificarse como Grupo Gaula Militar,   fueron  intimidados con un arma de fuego,  y en reacción los militares,  dispararon contra los delincuentes.

Uno de ellos cayó muerto,  se trata de Keny Yesid Molina Restrepo, de 18 años de edad,  oriundo de Maicao,  quien al mismo tiempo se le incautó un arma tipo pistola,  la cual usaban para cometer sus fechorías.

Y el otro individuo herido,  identificado Omar Yesid Toloza Mesa,  de 23 años de edad, natural de Astrea,  Cesar,  de ocupación comerciante,  fue llevado a la clínica de Maicao,  donde será valorado y posteriormente judicializado.

Los antes referenciados,  pertenecen a bandas organizadas de la delincuencia común,  quienes venían acosando hace tiempo a la ciudadanía en esta parte de Maicao,  generando en los comerciantes y personas que frecuentan sus alrededores temor,  por los robos continuos.


El herido y el arma incautada,  fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en Maicao,  La Guajira,  por el delito de Hurto Agravado.