Vacaciones seguras en Uribia

La Policía Nacional sigue comprometida con la niñez de la Guajira.


En una comunidad indígena de Uribia, se llevó a cabo una campaña de aprovechamiento del tiempo libre en estas vacaciones.


En la ranchería Juyasirain todos gozaron de un rato de esparcimiento, integración y alegría.




Uribia

Con el propósito de generar entornos seguros y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Infancia y Adolescencia adelantó una campaña alusiva a las vacaciones seguras y en paz.

Esta actividad que además contó con la participación del Área de Prevención y Educación Ciudadana y personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, busca que los padres dediquen un espacio de recreación con sus hijos y compartieran de alegría y felicidad.

Con la campaña se trata de prevenir, contrarrestar y mitigar la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que no se vean involucrados como víctimas o victimarios en la materialización de actos delictivos.

Durante el evento se realizó un sancocho comunitario y actividades lúdicas con los niños tales como pintucaritas, bailes, carreras en costales y dibujos, donde la comunidad de la ranchería Juyasirain ubicada en la vía que conduce de Maicao a Cuatro Vías pasaron un rato de esparcimiento y diversión.

Finalmente, se brindó las recomendaciones de protección tanto a los padres de familia  como a los niños y niñas para que no sean víctimas del trabajo infantil, el abuso sexual, entre otros delitos donde se vean vulnerados sus derechos.