Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Vacaciones seguras en Uribia

La Policía Nacional sigue comprometida con la niñez de la Guajira.


En una comunidad indígena de Uribia, se llevó a cabo una campaña de aprovechamiento del tiempo libre en estas vacaciones.


En la ranchería Juyasirain todos gozaron de un rato de esparcimiento, integración y alegría.




Uribia

Con el propósito de generar entornos seguros y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Infancia y Adolescencia adelantó una campaña alusiva a las vacaciones seguras y en paz.

Esta actividad que además contó con la participación del Área de Prevención y Educación Ciudadana y personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, busca que los padres dediquen un espacio de recreación con sus hijos y compartieran de alegría y felicidad.

Con la campaña se trata de prevenir, contrarrestar y mitigar la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y que no se vean involucrados como víctimas o victimarios en la materialización de actos delictivos.

Durante el evento se realizó un sancocho comunitario y actividades lúdicas con los niños tales como pintucaritas, bailes, carreras en costales y dibujos, donde la comunidad de la ranchería Juyasirain ubicada en la vía que conduce de Maicao a Cuatro Vías pasaron un rato de esparcimiento y diversión.

Finalmente, se brindó las recomendaciones de protección tanto a los padres de familia  como a los niños y niñas para que no sean víctimas del trabajo infantil, el abuso sexual, entre otros delitos donde se vean vulnerados sus derechos.