Y siguen muriendo los niños en Colombia por desnutrición...a pesar de todo


Por: ulahy Beltrán López.

El viernes 17 de junio el gobierno hizo pública la ‘ruta de atención a la desnutrición aguda’; ese mismo día se hundió en la Cámara de Representantes el proyecto de ley de iniciativa de Gaviria sobre alimentación escolar, y el sábado 18 de junio murió Ilder de Jesús Epieyú Urariyú, residente en el municipio guajiro de Manaure. Ilder tenía sólo 7 meses de edad, lo habían trasladado hacían 2 semanas desde el hospital de ese municipio al Hospital de San Juan del  Cesar y su muerte, lamentablemente, ocurrió por causas relacionadas con la desnutrición crónica, tal y como han venido muriendo muchísimos menores en Colombia desde hace rato.

De ser cierto lo planteado en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría, queda un sinsabor al revisar esta historia, ¿por qué querría el gobierno evitar que se aprobara el proyecto de ley que lideró la senadora Gaviria que procuraba garantizarle seguridad alimentaria y nutricional a los menores de este país y que de esa forma disminuyeran las muertes por desnutrición de esta población vulnerable?

No quiero pensar que esa gestión fue una cuenta de cobro que le pasaron a la senadora por no haber acompañado al ejecutivo en ciertas decisiones que en nada se relacionan con el tema de la muerte de los niños por desnutrición, pues se estaría evidenciando nuevamente una “ruta sin rumbo” para combatir  atender la desnutrición infantil en Colombia. 

0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional