Zika golpea a 12 mil mujeres embarazadas


De Ricardo Rocha.
Unas doce mil mujeres en estado de embarazo en Colombia estan contagiadas con el virus del Zika, segun revela una investigación conn junta de cientificos colombianos y americanos al servicio del Centro para el Control de Enfermedades-CDC.

  La información esta contenida en el ultimo numero de http://The New England Journal of Medicine y el cual senala que hay 65,726 reportados de la enfermedad en Colombia.

  Despues de 25 anos de informarse que el café estaba entre las bebidas sospechosas de tener algun nexo con el cáncer una nueva investigación acaba de sacarla de la lista, segun informa http://www. The Lancet Oncolgy en su mas reciente edicion. Durante el ultimo cuarto de siglo hubo la discusion acerca de si era el cafe, como substancia, causante o no de la enfermedad. Los medicos han llegado a la conclusion que el problema no es la bebida en sí misma sino la temperatura a la cual se toma la que puede ser causa del cancer de esófago. Asi que a tener cuidado con las bebidas muy calientes cualquiera que ellas.