800 kit escolares a niños de la comuna 10


Con el apoyo de Bancoomeva, Fundación Los del Camino, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Cruz Roja, Policía, Iglesias Vida de Fe y La mano con Jesucristo, se realizó la entrega de kits escolares que beneficiará a más de 800 niños y niñas de la comuna 10 del Distrito de Riohacha.



Se busca inculcar valores de no violencia en los niños, disminuir las conductas delictivas en el futuro, mediante el plan desarme de juguetes bélicos.

Los niños de la comuna hicieron presencia en la institución educativa Denzil Escolar, en donde se llevó a cabo el intercambiaron pistolas y navajas de juguete, por los elementos educativos.



En la ocasión, recibieron simbólicamente el kit escolar compuesto por una mochila, cuadernos,  lápices, block, borrador, sacapuntas, caja de colores y regla.



Por su parte el alcalde Velásquez Rivadeneira, afirmó que “Tenemos un proyecto para construir 80 aulas escolares y escenarios para mejorar las condiciones y calidad en los centros educativos. Queremos apostarle a la educación trabajando de la mano con las escuelas, docentes, rectores, administrativos y estudiantes. Estamos haciendo un inventario en cada una de las escuelas para adecuar cada uno de los espacios que se entran en deterioro. Igualmente, invertiremos en la construcción de escenarios deportivos y aulas de clases en la zona rural, urbana y centros etnoeducativos”.



El alcalde agradeció a los apoderados por este acompañamiento visionando la educación como un pilar importante para el desarrollo de los menores. "Continuamos trabajando por una educación de buena calidad y cobertura donde todos tengan acceso. El gran reto de educación es ver como se construyen esos procesos que se han planteado y que han significado un avance en la educación en el Distrito para un mejor presente y futuro” Puntualizó el mandatario.