Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Campaña contra la trata de personas

Ministra Holguín se pone las gafas para reafirmar el compromiso de la Cancillería en la lucha contra la trata de personas #OjoALaTrata




Bogotá, “Este mensaje es para usted, para ese colombiano que está lejos y que puede ayudarnos a salvar una vida. Abra los ojos y si es necesario, póngase las gafas para ver mejor a sus compatriotas”. Con estas palabras, la Canciller María Ángela Holguín a través de un video invita a todos los colombianos, en el lugar donde se encuentren, a ponerse las gafas, como lo hizo ella, para ver mejor y alertar cuando un compatriota está siendo víctima de trata de persona.


La campaña #OjoALaTrata, que hace parte de una de las etapas de “Ante la Trata de Personas, Reaccionemos en Cadena”, es muy sencilla: como lo dice la Ministra Holguín en el video, “estamos haciendo una cadena de personas que quieran luchar contra el delito de trata de personas, qué tiene que hacer: ponerse las gafas y tomarse una foto como muestra de que tiene los ojos bien abiertos; esa foto debe enviarla al numeral Ojo a la Trata y al twitter @CancilleriaCol “.


La Canciller Holguín, que se puso las gafas para reafirmar el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en la lucha contra la trata de personas, indicó en su mensaje que “cuando hablamos de trata de personas, la única cadena válida es la cadena de ayuda que activan los consulados gracias a la información que alguna persona nos da”.


En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzan #OjoALaTrata, una campaña mediante la cual los Consulados y Embajadas de Colombia han llegado a un gran número de colombianos en el exterior para evitar que sean víctimas del delito de la trata de personas.


No olvide, usted puede ser parte de esta cadena, la persona interesada en vincularse solo debe ponerse las gafas de la campaña, o cualquier tipo de gafas, tomarse una foto o hacerse un video y publicarlos en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #OjoALaTrata. Los colombianos residentes en el exterior pueden enviar sus fotos al correo electrónico del Consulado del país en que residan.