Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Capturado jefe de sicarios de “los Pachenca”

Conocido como "Cascarita o Camarón"



Tropas del Batallón de Alta Montaña No 6 de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con el CTI, capturaron en la vereda de Mendihuaca, corregimiento de Guachaca, Municipio de Santa Marta Departamento del Magdalena, a Asdruval García Castiblanco alias “Cascarita o Camarón”.

Alias “Cascarita o Camarón” de 44 años de edad, es señalado de ser el encargado del manejo de los sicarios, cobro de las extorsiones, manejo del tráfico de pasta base de coca, las plazas de vicio y de ordenar los homicidios en la jurisdicción de la Troncal del Caribe, el corregimiento de Guachaca hasta Santa Marta.

Llevaba dentro de la estructura Criminal de “Los Pachenca” 15 años, perteneció a la banda criminal los “Giraldo” donde fue capturado y judicializado, al término de la condena se cambió de estructura y se convirtió en la mano derecha de alias “Cholo”, alias “Flash” y alias “Ñeque” (machete pelado), a quienes entregaba los dineros que el recaudaba. Estos dineros eran entregados al cabecilla de la estructura alias “Chucho Mercancía”.

Mediante orden de captura No 0026 emitida por la fiscalía No 12 especializada seccional de Barranquilla, se efectuó el operativo, donde fue capturado. En estos momentos está a disposición de la unidad de reacción inmediata URI de Santa Marta.

Alias “Cascarita o Camarón” es otro de los capturados que se suma a la ofensiva contra “los Pachenca” desplegada por la Primera División en esta parte del país.