Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Capturado por acceso carnal violento



Por el delito de acceso carnal violento,  ocurrido en el establecimiento los “Almendros”,  en el barrio Centro, en el municipio de Becerril,  Cesar, unidades del ejercito capturaron a un sujeto.  

Como Jerson Eliceo López Mosquera,  de  42 años de edad,  oriundo de Tadó,  Chocó,  fue identificado el esta persona cuando se encontraba en la vía pública, en la calle principal frente al Colegio Benito Ramos, en el corregimiento de la Loma,  jurisdicción del municipio del Paso,  Cesar, por militares del Batallón Especial Energético y Vial No 2, Cr José María Cancino,  efectivos de la Décima Brigada Blindada y la coordinación de funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI, Seccional Cesar,  por haber abusado sexualmente de manera violenta de una mujer.

López Mosquera se desempeña operario de maquinaria pesada.

El hecho se registró  en el año 2013,  el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Agustín Codazzi,  Cesar.