Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Carcelatón en Riohacha

Con una capacidad para 90 reclusos, alberga hoy más de 500.


La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, y el equipo de la Secretaría Distrital de Salud,  promovieron una de las campañas sociales donde se reflejo la solidaridad y el apoyo a las persona que por  diferentes motivos hoy se encuentran privados de la libertad, en uno de los centro penitenciarios mas hacinados del territorio colombiano como lo es, el que se encuentra ubicado  en la ciudad de Riohacha, que está diseñado para recluir 90 personas, que hoy cuenta con un numero que supera más de 500 reclusos.





La Alcaldía Distrital de Riohacha, por intermedio de la Secretaría de Salud, realizó inspecciones de este centro penitenciario donde pudo evidenciar la situación y condiciones infrahumanas en que se encuentran estas personas, tomó la iniciativa de realizar esta campaña que consistió en donar medicamentos, colchonetas, implementos de aseo como jabón, shampoo, ropa nueva o de segunda que se encuentre en buen estado, sabanas y toallas.


El lanzamiento de esta campaña se estará llevando a cabo el día  viernes 22 de julio en el parque Simón Bolívar, a partir de las 8:00 am  hasta las 6:00 pm


Esta campaña de solidaridad fue apoyada  por los medios de comunicación y las empresas Privadas y Públicas  del Distrito

.