Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

Cayó 'El Mello' por extorsión


En un plan antiextorsión desplegado en la comuna cuatro de Riohacha, se logra la captura de una persona que le hacía exigencias económicas a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad física.

El operativo lo desarrolló el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión adscritos al Departamento de Policía Guajira en el sector de La Majayura, donde fue capturado en flagrancia Janer Enrique Canales Zúñiga, alias “El Mello”, de 24 años de edad, momentos en que realizaba el cobro de $700.000, producto de una extorsión a un comerciante del Municipio de Riohacha.

Alias “El Mello” se identificaba como integrante de la banda delincuencial “Los Molineros”, quien venía intimidando y amenazando al comerciante con atentar en contra de él y su familia sino accedía al pago de sus exigencias.

Es de anotar que esta persona había sido capturado en el año 2013 por miembros de esta misma unidad por el delito de extorsión y para esa época fue condenado a 36 meses de prisión y  recobro su libertad el 24 de enero del presente año.

Con la captura de alías El Mello, se logra propinar un duro golpe a la delincuencia en Riohacha, resolviendo de esta manera el caso que venía presentando el comerciante y se evitó que afectara su patrimonio económico y la integridad física de sus seres queridos.