Entrada destacada

Minvivienda: "Subsidios, clave para que los colombianos quieran tener casa propia”

El Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo mostró que en el último año aumentó en 22,8 puntos porcentuales la disposición de los colombianos para comprar vivienda.La mayoría de los encuestados por Fedesarrollo consideró que julio fue un buen momento para obtener una casa propia.
Audio del ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, sobre los resultados de la encuesta de Fedesarrollo

Bogotá D.C., miércoles 16 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, destacó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor que publicó hoy Fedesarrollo, en los que se muestra que la mayoría de los colombianos piensan que es un buen momento para comprar vivienda. De acuerdo con el centro de estudios económicos, la disposición para obtener casa propia pasó del terreno negativo al positivo en julio de 2017, y tuvo un crecimiento de 7,5 puntos porcentuales con respecto a junio de este año y de 22,8 puntos porcentuales frente a lo registrado hace un año. …

Concejo de Riohacha:

Aprobó en primer debate, viabilidad para reglamentar división política - administrativa del Distrito.



Luego de que hoy se diera continuidad al primer debate del Proyecto de Acuerdo No. 008 de 2016, este fue aprobado por los tres concejales pertenecientes a la Comisión Primera Permanente del Plan.


Este proyecto fue presentado por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira con el objetivo de determinar la división político-territorial del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha en localidades, definir su denominación y límites para efectos de su organización, establecer sus autoridades y dictar otras disposiciones.


El primer debate de este proyecto que inició antes de ayer contó con la participación de miembros del Concejo Distrital, de la Administración “Riohacha somos todos” y de líderes de la comunidad; sin embargo, fue aplazado para hoy por petición de la ponente, H. C. Silvina Ibarra, quien requirió una serie de documentes provistos posteriormente por la Gobierno Local.


Este proyecto fue el único aprobado de los tres presentados por el alcalde en este periodo de sesiones extraordinarias, ya que en días anteriores, miembros del Concejo Distrital de Riohacha hundieron los proyectos de acuerdo No. 009, por medio del cual se autoriza al ejecutivo distrital para realizar una operación de crédito de empréstito a corto plazo, fijar su monto, cercano a los 600 millones de pesos, otorgar algunas facultades y dictar otras disposiciones; y el No. 010, por medio del cual se deroga el Acuerdo Municipal No. 007 de 1986 y se crea el Fondo Cuenta Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.